Libre
Dirilis Ertugrul – Episodio 1

Dirilis Ertugrul – Episodio 1

Siguiente Episodio: Dirilis Ertugrul – Episodio 2


Se sugiere utilizar bloqueador de anuncios para reproducir los videos: UBLOCK ORIGIN

(Este servidor requiere que hagas click 1 o 2 veces en el play gris hasta que aparezca el play rojo)

RESEÑA

Dirilis Ertugrul es una increíble serie histórica. Engin Altan Duzyatan (actor turco) desempeña un papel principal en esta serie. Se estrenó oficialmente en TRT 1 y se realizó en Riva, un pueblo de Beykoz en Turquía desde el 10 de diciembre de 2014.

En el siglo XIII, tuvo lugar un espectáculo histórico de los turcos musulmanes de Oghuz. Gira en torno a una tribu Kayi, la vida de Ertugrul, el padre de Osman I, quien fue el fundador del Imperio Otomano. En respuesta a los ataques de los mongoles, la tribu turca decidió emigrar de Asia central a otro lugar. Se instalaron en Anatolia con dos mil grandes tiendas nómadas. Después de enfrentar muchas dificultades en la hambruna, decidieron emigrar de Anatolia a un lugar más accidentado donde puedan comenzar una nueva vida.

Suleyman Shah, el padre de Ertugrul, era el líder de la tribu Kayi. Suleyman Shah tiene cuatro hijos, Gundogdu, Sungurtekin, Ertugrul y el más joven es Dundar. Sungurtekin fue capturado por los mongoles, por lo que la tribu Kayi lo consideró muerto. La madre de Ertugrul de Hayme Hatun no creía. Sus dos hijos, Gundogdu y Ertugrul, eran honestos y participaban en los asuntos tribales. Dundar era más joven, por lo que no pudo enfrentarse a tales problemas de guerrero.

Ertugrul (Engin Altan Duzyatan) solía ir a cazar con sus tres compañeros más cercanos. Sus nombres eran Bamsi, Dogan y Turgut. Durante una cacería, se enfrentaron a un incidente en el que los Caballeros Templarios tomaron tres prisioneros. Uno de ellos trató de acosar a la niña prisionera, su nombre es Halime Sultan, pero de repente Ertugrul con sus tres amigos llegó allí y la salvó. También rescataron a su familia. Ertugrul no reconoció la nacionalidad de los prisioneros salvados y los llevó a su tribu Kayi. Halime no reveló el secreto de su verdadera identidad por temor a ser atrapada nuevamente. Ertugrul se enamoró de Halime, hija de los selyúcidas y la llevó a ella y a su familia a su propio Oba. Pero en muy poco tiempo llegó la comandante selyúcida Kara Toygar y exigió a los tres prisioneros.

El Bey Suleyman Shah dudó, Karatoygar recurrirá a otros medios cuando no cumpla con su pedido. La tribu Kayi también estaba buscando un lugar para emigrar. Finalmente, después de la decisión de ir a Alepo, Suleiman Shah envió a Ertugrul hacia Alepo a la residencia real de Emir el Aziz. Nasir, que era el comandante de mayor confianza del Sultán Al Aziz, era un traidor. Ertugrual expuso la inteligencia de Nasir a Sultan. Abrió los ojos mientras trataba de proteger al Sehzade de ser probado en desobediencia. Al final de la temporada, Ertugrul y sus compañeros capturaron el palacio de los Templarios y ondearon las banderas Kayi en él.

Canal Oficial de la serie:

TRT1 ERTUGRUL: https://www.trt1.com.tr/arsiv/dirilis-ertugrul

[login_form=https]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ES_AR
Powered by TranslatePress