Cultura
Costumbres y Tradiciones de los Turcos

Costumbres y Tradiciones de los Turcos

El águila ha tenido un importante lugar en la cultura turca en Asia Central y Anatolia

La gente siempre ha tenido miedo, afición, interés y deseos de protección hacia los animales en sus geografías. Es una tradición que siempre ha existido en la memoria cultural desde Asia Central hacia Anatolia. Hasta hoy en día observamos las reminiscencias de esta creencia común.
El águila ha tenido un importante lugar en la cultura turca en Asia Central y Anatolia. Para todas las comunidades turcas, el águila es un animal sagrado. El águila, que es uno de los símbolos nacionales de los turcos, es considerado como un espíritu protector y la sombra de Dios en Asia Central. El águila simboliza al reinante, el Sol y la fuerza. Se creía que los chamanes fueron traídos a la Tierra por parte de un águila, así como los espíritus asistentes. Cuando se veía volando a un águila, eso simbolizaba que la zona recibiría el chamanismo.
El águila bicéfala es el guardián de las capas del cielo y traslada los mandos de Dios a los reinantes. Hasta los juramentos se hacían por los águilas.
El Libro de Dede Korkut, la epopeya importante de los turcos, habla del elemento del águila. A ella se refiere como “el sultán de las aves”. El águila se viene caracterizando por la fuerza y la justicia en las narrativas. El historiador Ibn-al Bibi decía que cuando los sultanes selyúcidas conquistaban un sitio instalaban una carpa en que se encontraba un águila.
La convicción de que el águila simbolizaba la fuerza y el poder está por todas partes de la ida cultural turca. Observamos ejemplos de ello en las insignias del estado y la arquitectura. El águila bicéfala es percibida como el dominante del Occidente y Oriente; representante del cielo. Representa al hakan y al sultán en el Consejo administrativo. Los significados simbólicos del águila continuaron en el período islámico. El estado selyúcida usó el símbolo del águila bicéfala. En la Turquía selyúcida y postselyúcida el águila tiene dos cabezas en las monedas, los muros de los fuertes, las puertas cerámicas y de madera y la lápida mortuoria de Hacı Bektaş Veli.
El águila es también un diseño comúnmente usado en las alfombras turcas. En las madrazas en Kayseri, Niğde (Hüdavent Hatun), Erzurum (Madrazada de Doble Minarete) y Diyarbakır, se usó el águila bicéfala. Los turcos dieron especial importancia a las águilas de caza que le acompañaron en su vida cotidiana. La gente cree que se cambiarán las estaciones cuando las águilas se peguen las alas. El águila se encuentra en la mitología turca.
Imagen: Águila Bicéfala, Símbolo oficial del Gran Imperio Selyúcida

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ES_AR
Powered by TranslatePress
Verificado por MonsterInsights