Cultura
¿Qué es el Proyecto Historia y Cultura Túrquicas?

¿Qué es el Proyecto Historia y Cultura Túrquicas?

Historia y Cultura Túrquicas, es un proyecto que busca promover y difundir el conocimiento, especialmente de la cultura y la historia de los pueblos de origen uralo-altaicos, más conocidos como túrquicos por sus características lingüísticas, ya que no son una etnia en especial sino un conjunto muy variado de éstas y que actualmente se encuentran ocupando gran parte de Asia, el este de Europa y el norte de Africa, muy especialmente debido a la expansión del último y segundo mayor imperio de la historia: el Imperio Otomano.

Aquí no se vende ni comercializa absolutamente nada, tampoco es parte del objetivo de ninguno de los integrantes de este proyecto.

Toda contribución recibida cumple dos funciones, una es la propiamente social de apoyar y sostener todo proyecto con fines educativos y de mejoramiento del conocimiento y la cultura para un máximo desarrollo positivo de la sociedad.

La segunda función de las contribuciones es permitir el sostenimiento de todos los medios por el que se difunde el trabajo realizado con el fin de facilitarlo, permitir el mayor alcance posible y su persistencia en el tiempo, tal como ocurre con los ateneos, centros culturales, organizaciones sin fines de lucro como clubes, bibliotecas, que son creadas y fundadas para nuestro beneficio en general y no como un negocio particular.

Me veo hoy en la necesidad de volver a explicar esto, por dos motivos fundamentales.
El primero, es porque con el tiempo parece haberse perdido esta idea planteada inicialmente y es como que se ha desdibujado, dando a entender que aquí sólo nos dedicamos al entretenimiento o que somos un servicio o empresa tipo “Netflix” y la realidad, es que no tenemos absolutamente nada que ver, ni pretendemos ser, ni parecernos a eso.

Nuestro objetivo verdadero es la investigación, el estudio, el conocimiento, la promoción y la difusión de la cultura y la historia.

Si surge la pregunta… ¿Entonces porqué las series?
Tal como lo hemos dicho siempre y en el mismo título de nuestro proyecto, está claramente definido eso, ya que lo denominamos: “Historia y Cultura Túrquicas en series y películas subtituladas.”

Utilizamos las series, documentales y películas como herramientas, como soporte informativo.
Todos estos videos a los cuales reconocemos completamente su propiedad intelectual y derechos de autor (nunca los hemos negado ni desconocido en absoluto) los traducimos y subtitulamos nosotros (por decisión propia y teniendo todo el derecho a hacerlo, sin que por ello nos encontremos interfiriendo los derechos de nadie, empresa ni gobierno).

En todo momento reconocemos los derechos de autor, de copia y propiedad intelectual de la cadena estatal de Turquía, TRT1: https://www.trt1.com.tr/
Como, también de la cadena privada ATV: https://www.atv.com.tr/

Este trabajo, como así también nuestras investigaciones, ediciones y publicaciones, las realizamos con muchísima dedicación y buscando siempre la máxima comprensión de las ideas, precisamente porque es el fin último de nuestro proyecto y obviamente por sobre todo, compartirlo y que se encuentre a disposición de todo el mundo.

Nuestra actividad no es un pasatiempo, no estamos haciendo un negocio, no somos una empresa.
Creemos profundamente en lo que hacemos, estamos seguros de realizar un gran aporte a la sociedad y esperamos ser reconocidos y apoyados porque nuestra contribución es enorme, siempre hemos demostrado un compromiso profundo y muy serio.

Explico todo esto, porque existe una enorme diferencia entre lo que hacemos aquí y lo que se hace en otra parte.
No somos un sitio web ni grupo de entretenimiento o de fans de nada ni de nadie.
Esto es un proyecto educativo cultural y no tiene relación alguna con los grupos de seguidores o de publicación de videos sólo para diversión.

Habiendo aclarado todo, para todos, aprovecho para saludarlos muy atentamente.

Muchas Gracias

Pablo Porcel (Kurt Zamani)

Tags :

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: