Featured
Uyanis Buyuk Selcuklu – Una de las mejores series turcas.

Uyanis Buyuk Selcuklu – Una de las mejores series turcas.

Quienes somos seguidores de la serie Uyanis Buyuk Selcuklu, decimos que sin lugar a dudas es la mejor serie que se haya realizado después de Dirilis Ertugrul, por múltiples motivos.

En primer lugar, la trama.

Durante 34 increibles y espectaculares episodios (sin relleno ni desperdicio de ni siquiera uno solo) se nos cuenta la historia del Sultan MelikShah, hijo y heredero del Sultan Alparslan, y a la vez se nos muestran todos los logros e importantísimos avances en las ciencias, el arte, la política y la religión, por parte de los Selyúcidas, como así también el enorme conflicto con la secta ismailita de los Asesinos de Hassan Sabbah.

En segundo lugar, la técnica narrativa de esa trama.

Esta serie se ha caracterizado por tener una dinámica extraordinaria al momento de contar esa historia y lo hizo durante los 34 episodios sin que pudiéramos siquiera tomar un poco de aire… ya que no da respiro, tanto en la acción, como en las enseñanzas, sus mensajes, las intrigas, el suspenso,
la emoción y la épica de cada situación.

De más está decir que las actuaciones están muy por encima de las máximas expectativas que cualquiera puede tener. No existe un sólo instante sobreactuado ni desconectado de todo el relato. Todo el tiempo se nos hace sentir y vivir esa historia como si fuera verdadera, como que se trata de la realidad.

Los escenarios, los vestuarios, las batallas y combates… no podemos decidir qué es más épico de todo eso… sólo se puede pensar en que todo es lo mejor y que nunca se cometió ni el más mínimo error para lograrlo.

Y todo lo mencionado hasta aquí… es nada cuando nos disponemos a pensar en la música de esta serie.
Si ya pudimos decir que tiene todo, absolutamente todo para ubicarse al lado de Dirilis Ertugrul… sólo faltaba revisar la música y ya con eso…. pues, quedamos completísimos.

Aún así… esta serie tan equilibrada en todas sus virtudes…. nos dio un episodio entre todos (en realidad son los 34), pero hay uno que sería la sumatoria fundamental, su escencia casi completa.

Ese episodio casi fundamental, es el Episodio 19, el cual podemos resumirlo en estas 3 escenas clave.
De todas maneras… es toda la temporada completa la valiosa y que recomendamos que vean, como así también a la serie que inmediatamente deriva de Uyanis Buyuk Selcucklu y que es ni más ni menos que “Mavera Ahmed Yesevi” y no la precuela que han hecho sobre la vida de Alparslan (Alparslan Buyuk Selcuklu), que si bien, se deja ver… no alcanza a ser ni siquiera una serie del montón.

Aquí debajo, dejo un video con 3 escenas que resumen prácticamente la escencia total de la serie.

En primer lugar, el poder y determinación de la Gran Zubeyde mientras protege los intereses del Sultan y el Estado. Recordemos que Zubeyde fue una de las esposas del Sultan Melikshah y madre del heredero en el trono, Berkyaruk.

La segunda escena es épica en cualquier sentido que se la mire: el momento en que Melikshah se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido envenenado y la impresionante canción “Dede Korkut Duasi” de fondo dejando ese mensaje esperanzador…

Finalmente, la 3era escena y un sueño de Meliksha en donde se encuentra con su padre, Alparslan y éste le recuerda que siempre tiene que seguir hacia adelante, que ese es el mensaje y legado que debe trasmitir y que nunca deje de luchar por aquello en lo que cree que es justo y correcto.
Por supuesto, que todo lo que planteo y digo aquí, es pura y exclusivamente mi opinión personal.

( Kurt Zamani )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Scan the code
Hola
En qué podemos ayudarte?