• +54 351-6539969
  • info@hyct.com.ar

Kudüs Fatihi Selahaddin Eyyubi

Kudüs Fatihi : Selahaddin Eyyubi

En un mundo dividido por la guerra y el conflicto, un hombre se levanta para unir a su pueblo y luchar por la libertad. Es Salahaddin Ayyubi, un líder militar y político brillante que, a pesar de las adversidades, logró reconquistar Jerusalén de los cruzados.

Salahaddin nació en Tikrit, Irak, en 1138. Provenía de una familia kurda y desde muy joven mostró un gran talento para la estrategia militar y el combate. A la edad de 25 años, fue nombrado comandante del ejército ayyubí en Siria.

Rápidamente demostró ser un líder militar brillante y sus fuerzas musulmanas comenzaron a ganar victorias sobre los cruzados. En 1171, se proclamó sultán de Egipto y Siria.

Unió a las fuerzas musulmanas bajo su mando y comenzó a preparar la reconquista de Jerusalén. En 1187, derrotó a los cruzados en la batalla de Hattin. Esta victoria fue un punto de inflexión en las cruzadas y permitió a Salahaddin reconquistar Jerusalén en 1187.

Fue un líder justo y misericordioso. Siempre se esforzó por tratar a sus enemigos con compasión y respeto. Su legado sigue siendo relevante hoy en día, como un ejemplo de coraje, liderazgo y determinación.

 

Listado de Episodios