Mendirman Jaloliddin (Bozkır Arslanı) – Temporada 1

Mendirman Jaloliddin (Bozkır Arslanı) – Temporada 1

Mendirman Celaleddin (Mendirman Jaloliddin) por Mehmet Bozdag

Nueva serie histórica que inició su emisión el 14 de Febrero de 2021
 
El guionista y productor de la famosa serie turca Dirilis: Ertuğrul, Mehmet Bozdağ anunció que su nueva serie histórica de televisión sobre Mendirman Celaleddin (Mendirman Jaloliddin) comenzaría a ser transmitida en Enero en Turquía. Mehmet Bozdag también dijo en una entrevista a la Agencia Anadolu (AA) en el estreno de la serie en Uzbekistán que “creará un gran impacto en todo el mundo”.
El productor turco más famoso de las abrumadoras series Dirilis Ertugrul y Kurulus Osman, Mehmet Bozdag, presenta una nueva serie histórica de televisión que se basará en la verdadera historia de Jaloliddin Abul-Muzaffar Manguberdi ibn Muhammad, quien fue el último gobernante de el Imperio Khwarezmian de la dinastía Anushtegin. Ala ad-Din Muhammad II era su padre, quien fue asesinado por Genghis Khan.
 
La primera temporada de la serie Mendirman Celaleddin (Mendirman Jaloliddin) constará de 13 episodios con una duración de 1 hora para cada uno. Se ha completado el rodaje de la serie Mendirman Celaleddin (Mendirman Jaloliddin). El lugar de filmación es una meseta en Riva que es la misma que la de la serie otomana. Emre Kıvılcım tendrá a su cargo el papel principal de Jaloliddin Manguberdi en la primera temporada.
 
La serie Mendirman Celaleddin (Mendirman Jaloliddin) cubrirá la historia de cómo Jaloliddin Manguberdi derrotó al Imperio mongol en la Batalla de Parwan y luego intentó defender el imperio hasta su muerte. La serie también cubrirá algunas áreas a lo largo del río Indo en Pakistán. Pakistán ya había hecho una serie de televisión llamada “Akhri Chattan” sobre esta personalidad en 1985 CE.
Mendirman Celaleddin (Mendirman Jaloliddin) se emitirá oficialmente en el canal turco Milly TV a partir del 14 de febrero. Seguramente podremos ver esta serie con subtítulos en español aquí.